miércoles, 5 de marzo de 2014

Hugo Chávez, el salvador de la humanidad.

Hay muchas cualidades para destacar de la persona que el día 5 de marzo se recuerda, pero aún hay asombrosos acontecimientos que faltan por suceder en la historia de nuestra humanidad, los pueblos del mundo serán herederos del legado de supervivencia y dignidad social, otorgado por la incansable labor de nuestro amigo Hugo.

Simplemente, el valor del ser humano, punto principal de la lucha profunda de los verdaderos héroes de la historia, es el valor de la vida misma, cuestión por la que Hugo dedicó su vida hasta su temprana ida. El humano como principal valor, el bienestar de toda la sociedad, la calidad de la salud, la educación, la preservación de la naturaleza, la siembra y cosecha de la cultura de los pueblos, la demostración del bien por medio del trabajo solidario, la nobleza de compartir lo propio, en fin, la dignidad de la vida.

Lamentablemente no hay muchas personas, hombres, en posiciones de poder de decisión que deseen compartir lo propio con el resto de la humanidad. Esos hombres, que no solemos conocer personalmente o siquiera ver aparecer en algún servicio de comunicación audiovisual, serían aquellos que brindarían a la humanidad toda la posibilidad de tener alimento, techo, educación, salud, trabajo y vida digna con solo la decisión correcta, la humanamente correcta. Pero pasa que aquellos hombres son como esos que venderían a su propio hijo, entregarían a su hermana o matarían a su madre por ambición personal.
Si el futuro estuviese dominado por personas que imponen normas que facilitan el accionar para beneficio de su propio interés, entonces la humanidad está condenada, hasta esas personas inescrupulosas serían víctimas de su propio accionar a fin de cuentas, porque no habría humanidad que pueda hacer el esfuerzo por cultivar el planeta seco por mera ambición y desmedida especulación.

Existe un único futuro posible para que la humanidad sobreviva y ese futuro es aquel que impulsó Hugo Chávez desde su patria. La Tierra entera es la patria de todos, porque no habrá futuro si los pueblos de donde sea muriesen por ambición, el mundo es hogar de todos nosotros, porque pueblos muriendo es la peor epidemia que pueda ocurrir en nuestro planeta, debemos cuidar de nuestra patria.
Cómo consecuencia de unos pocos la vida humana podría finalizar, pero por esfuerzo de todos, compartiendo el destino de prosperidad igualitaria será posible evadir ese fatídico final.

Gracias Hugo por tu enseñanza, esperamos tu retorno en forma de victoria cultural en el mundo entero, por la dignidad de la humanidad toda, gracias.

No hay comentarios: