sábado, 16 de septiembre de 2023

Ninguna "jefa", cierto pacto y el movimiento peronista.

La “jefa” nunca fue jefe del movimiento.

-El País (10/12/2007): “Ataviada con un vestido color crema y chaqueta de encaje, la flamante jefa de Estado ha destacado la gestión de Kirchner y ha considerado que en las elecciones del pasado 28 de octubre, en las que obtuvo el 45,29 por ciento de los votos, ganaron "los proyectos". “

Siendo Néstor Kirchner el jefe de Estado que entregó el mando presidencial en ese entonces, quién era considerado el jefe del movimiento peronista, al que jamás se lo indicó textualmente como “el jefe”; concretamente nunca hubiera permitido que lo denominaran de forma explícitamente alcahuetera.

El por qué de la denominación “la jefa” lleva esta connotación de conceptualización que se implementó luego de la muerte de Néstor Kirchner. Una conceptualización que se desarrolló paralelamente en medios de comunicación como en el entorno partidario oficialista en 2013.

La polarización del bipartidismo se desarrolló abiertamente en 2008.

-El País (18/07/2008): “El vicepresidente del país suramericano y presidente del Senado, Julio Cobos, votó a esa hora en contra de la subida de impuestos a la exportación de soja que había aplicado la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, en marzo pasado.”

En aquella contienda legislativa el voto decisivo recayó en el presidente del senado, quién debía desempatar la votación, donde la respuesta estaba estipulada por el pacto que se formulaba para evitar el error de implementación de la ley dictada por el ministro de economía propuesto por el jefe de gabinete presidencial.

 

El alineamiento partidario que disuelve el movimiento peronista.

Como propuesta dentro del pacto para formar un bipartidismo que gobierne Argentina por las siguientes décadas se debía disolver la noción real de revolución que propone el movimiento peronista. El pensado bipartidismo en definitiva está ideado para ser una sola propuesta de gobernabilidad orientada a la administración financiera de los recursos del país. No importarían así las propuestas electorales alternativas a las fuerzas mayoritarias, solamente reforzarían la bipolaridad de estados de conciencia en la población argentina. En esta contienda el peronismo es utilizado por una de las dos partes principales para atraer electores, movilizar militantes y alinear referentes detrás de una propuesta económica que sobrepasa la toma de decisiones políticas. El peronismo siempre propone un proceder humano que incluya la vida, el trabajo y la producción en comunidad. En la concepción actual del oficialismo el peronismo es simplemente una adjetivación de una creencia de cierto modo de vida, donde se lo utiliza de manera pragmática y conceptual, definiendo valores individuales por sobre los comunes, dejando una percepción segregacionista de partidismo unilateral.

 

El pacto generacional para la gobernabilidad de décadas futuras.

El tratado pacto que se formuló en 2013 entre referentes del Frente para la Victoria y líderes del Pro condicionaría el futuro de la siguiente década, pensándolo ampliar actualmente hasta tiempos indeterminados. El bipartidismo propuesto era reforzado entonces con una reciente tercera posición que se definía orientada en ese centro. La polarización comunicacional servía a manera de adoctrinamiento para reforzar esa conceptualización de las decisiones políticas que definían la economía futura. El poder financiero mundial logró penetrar en los frentes electorales y llevó a aceptar que el pacto bipartidista genere un alineamiento económico de endeudamiento estatal y devaluación de la moneda nacional. Esta influencia monetarista llevó actualmente hasta un punto en el que las familias en nuestro país están endeudadas en su gran mayoría por necesidad de subsistencia alimentaria y manutención de la vivienda. Los recursos de los que dispone Argentina están reservados por las próximas décadas para el sistema financiero global, que intenta subsistir con su propia metodología monetarista en un mundo que propone la inversión futura en industrialización de las materias y la mano de obra barata, la inversión en desarrollo de insumos para la industria y el ciclo virtuoso de productividad y sudor del sector obrero.

 

La solución a todos estos predicamentos está en la organización de la comunidad, orientando el esfuerzo en la superación en la vida de las familias. La única propuesta que pretende el destino superador para los habitantes del mundo está en el movimiento peronista.

No hay comentarios: