lunes, 10 de junio de 2013

Tergiversar o manipular a gusto.

Casos de cada tipo vemos a diario, tergiversación de las palabras de nuestros mandatarios o manipulación de derechos para provecho desleal.

– “Señora presidenta, ¿por qué aún están las vallas de Plaza de Mayo que existen desde 2001?” –habla el militante del PRO, Demián Martínez, estudiante de derecho quién fuese acusado de ser de La Cámpora en plena militancia el día 18 de abril. Luego continúa Demián diciendo: –“Me explicó: Si hubiera un vallado policial… en todas las marchas de cualquier tipo de grupo que sea hay violentos y la policía se banca golpes, escupitajos, piedrazos y es humano y reacciona… Para evitar eso dejamos las vallas, que se manifiesten del otro lado de las vallas y los policías tranquilos. Esa fue la respuesta de la presidenta. Oh, casualidad, es lo que sufrimos nosotros.”
6-7-8, programa emitido el día 30 de abril de 2013, “La represión en el Borda”.

https://twitter.com/CFKArgentina
27 Apr
-Demián quiere saber por qué tenemos vallas en el medio de Plaza de Mayo.
-Le digo: Para que la gente pueda seguir protestando y no pase lo del Congreso, lo que te pasó a vos.
-Cuando aparecen los violentos, que odian, quieren destruir a los diferentes o que no piensan igual, pegan. Como a vos Demián q casi te matan.
-Ni siquiera por pensar diferente, vos también estabas en contra de las leyes. Pero las leyes sólo eran la coartada, querían romper todo.
-No queremos reprimir. Preferimos pagar todos los costos. Es la política que llevamos adelante estos 10 años.
-Demian me mira, creo que me entiende. Ojalá.
(Lamentablemente Demián no entendió, en realidad entendió demasiado bien como militante del PRO)

Este ejemplo claro de manipulación de las cuestiones básicas de la garantización de la integridad de quiénes ejercen el derecho a protestar contra propuestas y proyectos presenta un modelo tergiversado de proyecto político saludable.

No es complicado de deducir esta cuestión, bastó ver dos veces la emisión del programa en cuestión para razonar el modelo que se propone desde la oposición: tergiversación de derechos constitucionales para la manipulación de privilegios de gestión democrática.

Para resumirlo en palabras llegadas mediante las imágenes que el subconsciente nos brinda para el ejercicio de la deducción: La represión brutal en el Borda, el ataque fríamente calculado al instituto, los pacientes, médicos, enfermeros y trabajadores, periodistas, legisladores, etc., estaba ideada de esa manera, según las altas probabilidades de que ocurrieran esos hechos, de manera que los policías, que también son personas con derecho a preservar su integridad física, debían defenderse de quiénes los agredieran.



Defender lo indefendible y justificar lo injustificable. En mi carácter como ser humano con problemas espirituales y sociales quisiera una disculpa, pero no será así, por más que vayan de visita los pacientes agredidos a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a ver en la vida real al ingeniero Mauricio Macri.



El plan está en marcha hace tiempo y tiene millones de facetas como candidatos opositores al modelo del estado mayor pueda haber. Puede que antes solamente tuviésemos la triste propuesta de un partido político y otro duro contendiente junto a los meros soñadores a disputarse algunas bancas en el poder político, aquellos no tenían tanta necesidad de recurrir a conflictos existenciales a tal punto de desmerecer el esfuerzo humano de brindar futuro a nuestra sociedad. No!, antes si había cosas que andaban mal era porque efectivamente estaban andando mal, pésimamente mal.



Y nos siguen presionando… Cuando hablan de economía, tergiversación. Cuando hablan de corrupción, manipulación. Ya estamos hartos de escuchar polémica y ni un puto aporte a la sociedad, y si por remoto asomo aparece un candidato por el bien del progreso social está manipulando nuestras expectativas y nuestra posible fe en una opción alternativa, pero que esta en realidad es la manipulación tergiversada del bien que sí hace el estado mayor.



¿Cómo vamos a creer en las versiones de empresas que existieron siempre muy ligadas a intereses particulares del sector económico dominante? ¡Hay que ser pelotudo!

Si comparamos versiones no bastará para hacer un razonamiento que calme a nuestra shockeada mente, luego de los bombardeos sobre los reclamos de la comunidad Qom, que ciertamente se los ve sobreactuando las calamidades que proclaman sufrir, tales como las exageradas escenas fotográficas del “enfrentamiento” en el Borda donde figuran 3 reporteros gráficos, 9 supuestos agresores de al menos 6 efectivos de la metropolitana de camisa y chaleco amarillo fluorescente (y gorrita londinezca). ¡La puta que les parió, nos quieren hacer creer que eso no fue actuado! No hay una sola foto más, solamente las del fotógrafo que retrata la pared pintada de rosa y el árbol con colores rojo, amarillo y azul pintados como una bandera, ¡espero que se las metan bien en el orto esas fotografías en el juicio político, ni hablar del palo de caña que supuestamente usaba para agredir el infiltrado de remera marrón en las otras fotografías! No hay ni una sola toma del camarógrafo que estaba justo detrás de esta línea perfecta de supuestos agresores de los uniformados. Y para decirle al señor Montenegro que sabemos bien que esa foto del efectivo herido de gravedad en su rostro es falsa seguramente tendremos que lamentar un caso real propinado por orden suya para mostrar otras pruebas más reales y verídicas, ¡pero en un juicio te las van a meter bien adentro igual pedazo de hijo de puta!



En fin, si se trata de política mejor vivamos nuestra vida, cuidemos a los nuestros y obremos por el bien de nuestra sociedad. Olvidemos el modelo de sociedad que estos bastardos nos proponen, que ya bastante sabemos de manos de quiénes vienen estas propuestas y sus resultados catastróficos.

Si no te gusta este gobierno, por lo menos no elijas a la mierda que nos quiere cagar la vida como argentinos que somos, votá en blanco o impugná y dormí con la conciencia tranquila.

No hay comentarios: