lunes, 6 de mayo de 2013

La palabra del pueblo.

Este es un tiempo de progreso, ideas que proyectan la evolución de las naciones apoyando a sus pobladores. Es tiempo de trabajo y confrontaciones, trabajo por parte de quiénes realmente quieren el anhelado progreso, confrontaciones por quiénes quieren impedirlo a toda costa.

Es tiempo de hablar, no alcanza ya con escuchar. Entender el momento en que nos toca vivir servirá para que futuras generaciones prosperen en el planeta que dejaremos atrás, entender que no hay ser vivo que tenga la verdad absoluta pero que la única verdad yace en la fe al progreso mismo.

Es momento de velar por la vida en su totalidad y dejar de lado la frivolidad de la vida propia que perjudica a otros, porque no existe beneficio demasiado grande que no quite mucho a otros, tanto como una montaña le quita esplendor al valle adjunto.

Es momento de ver a cada lado, porque a tu lado hay alguien como vos, porque mirar para abajo y mirar arriba significarían las posturas de quiénes tienen el mundo a sus pies y los muchos que viven una vida en sufrimiento a causa de aquellos otros.

Acércate a alguien y verás que no es distinto, todos somos iguales, necesitamos igualdad de posibilidades. Nunca te olvides que un beneficio grande perjudica directamente, en cambio un mal mayor es imposible determinar quiénes se benefician con tu sufrimiento.

No hay comentarios: